miércoles, 26 de agosto de 2015

AVICII



En Suecia, el 8 de Septiembre de 1989 nace Tim Bergling, conocido a nivel profesional comoTim Berg, Avicii, Ashwin o Tom Hangs. Vivió al lado de sus padres y hermanos en su ciudad natal y realizo sus estudios escolares en las escuelas de su localidad.
Siempre demostró ser un chico talentoso y responsable, sobresaliente en los temas artísticos, y muy aficionado a la música y los efectos de la misma.
Una vez que termino la escuela decidió dedicarse a estudiar todo lo que esté relacionado con la música y el sonido.
Ahora luego de graduarse es todo un profesional del sonido, excelente DJ y productor de discografías en su tierra natal.
Aparece en la escena musical en el 2008, a la edad de 18 años con el remix de un soundtrack del videojuego Commodore 64 titulado como "Lazy Jones", donde productores y amistades notaron que lo trabajado era muy profesional y que se trataba de un talento emergente.
La producción de Lazy Jones da cuenta de la primera venta junto a Strike Recordings.
En el estilo de Avicii se distingue la actitud de no ser parte de un subgénero de la música house sino de hacer innovadoras producciones. El es muy creativo, disfruta imaginando y pasa varias horas del día pensando hasta obtener los mejores resultados.
Nuevamente en escena en abril del 2008, publica la pista de "Manman" al ganar el "Fast Trax" del concurso de Pete Tong comercializado bajo el sello de este.
En el último trimestre del 2010 junto a John Dahlbäck lanza "Don't Hold Back." y firma un contrato con la casa europea A&R con EMI Music Publishing.
Adentrado en su mayoría en canciones electrónicas, EMI pone a la venta la versión vocal"Bromance" bajo el nombre de "Seek Bromance".
Realiza su primer tour mundial en Europa del Este y Norte América y como refuerzo de su gira se presenta en la radio Sirius XM.
Se presenta en el Club Glow en Washington DC, en Nikki Beach de Miami, en el Electric Zoo Festival y en el Club Pacha de New York, en el Ruby Skye de San Francisco, en el Club Mansión de London de Ontario y The Guverment de Toronto.
A fines del 2010 es ubicado en el lugar 39 de los top 100 DJs de la revista Mag.
En el 2011, realiza junto a David Guetta la coproduccion de "Sunshine" en el álbum "Nothing but the Beat".
Ha trabajado con otros grandes DJs como Ingrosso y Tiesto.  Y a fines del 2011 es considerado en el puesto 6 de la revista DJ Mag.
Su producción tiene influencias de Steve Angello, Laidback Luke, AxwellDaft Punk y Erick Prydz.
Actualmente tiene lanzado singles bajo los títulos de "My Feelings for You", "Tweet It", "Fade Into Darkness", "Street Dancer" y "Levels" y forma parte de la discográfica Ministry of Sound.




BIG TIME RUSH


Big Time Rush

Los chicos de Big Time Rush han comprobado que la espera merece la pena. El camino hasta encontrar a Kendall, James, Carlos y Logan fue largo. 3 años más tarde, después de triunfar con su programa de TV, se publica su álbum llamado BTR.

Para entender a la banda en su totalidad hay que conocer su background como estrellas de una de las series adolescentes con más éxito de la historia de la TV. Más de 6 millones de telespectadores siguen las aventuras de la banda en el canal Nickelodeon.

Cada uno de los componentes cuenta con múltiples talentos en las artes escénicas. Todos actúan, cantan, componen sus propias canciones.La vida real de los componentes de Big Time Rush se parece mucho a lo que podemos ver en su programa de TV, pero su experiencia con Columbia Records no tiene nada que ver con los chanchullos de su discográfica ficticia Rocque Records.

La experiencia de estos años de la banda está siendo muy intense gracias a las colaboraciones con productores de primera línea como Kevin Rudolf (Leona Lewis, Lil Wayne), Claude Kelly (Miley Cyrus, Britney Spears), S*A*M & Sluggo (Boys Like Girls, We The Kings, Gym Class Heroes) y OFM (Jay Sean).

Aunque ya han vendido más de 1 millón de copias de sus singles, hay mucha expectación ante la salida de su LP. Han sido 3 años de duro trabajo hasta que ha llegado el lanzamiento de BTR. El álbum está en la línea de las “boy bands” pero toca un amplio espectro de géneros incluyendo pop, R&B, rock y música dance
ONE DIRECTION



Harry Edward Styles, mejor conocido en el medio artístico como Harry Styles, nació el 1 de febrero de 1994, en Cheshire, Reino Unido, es hijo de Des Styles y Anne Cox, y hermano menor de Gemma Styles. Cuando Harry tenía tan solo siete años de edad sus padres se divorciaron, pero aun así él ha dicho que siempre su madre lo ha apoyado en todo, Harry realizo sus estudio en la Holmes Chapel Comprehensive School donde creó su propia banda la cual llamo “White Eskimo” junto a sus amigos Will Sweeney, Nick Clough y Haydn Morris. Harry siempre mostro interés por la música, pero ha dicho que le hubiese gustado también ser abogado o fisioterapeuta, tuvo un trabajo de medio tiempo en una panadería de Cheshire. En el año 2010, audicionó para The X Factor con la canción “Isn't She Lovely” de Stevie Wonder y resulto elegido. Por esto, tuvo que separarse su banda. Harry confesó que sus mayores influencias han sido Coldplay, The Beatles, el solista Elvis Presley y el actor David Hasselhoff.



Liam James Payne, mejor conocido en el medio artístico como Liam Payne, nació el 29 de agosto de 1993, Wolverhampton, Reino Unido, es un cantante, compositor y guitarrista británico, es hijo de Geoff Payne y Karen Payne. Liam presento muchos problemas de salud al nacer pero luego de tres semanas después de nacido los doctores descubrieron que la causa del mal funcionamiento de su organismo es que solo uno de sus riñones funcionaba correctamente y para mantenerlo con vida debían colocarle treinta y dos inyecciones en el brazo durante el día y la noche. Liam declaro que en su adolescencia nunca tuvo suerte en el amor y que al principio no aspiraba ser cantante, sino corredor olímpico. Para esto, se levantaba todos los días a las 5 de la mañana para correr cinco millas antes de ir a la escuela. Liam Payne, fue rechazado para formar parte de un equipo olímpico. Sin embargo, luego de que se descubriera su talento en su escuela, decide ser cantante. Audicionó para “The X Factor” dos veces la primera vez en el año 2008, pero cuando llegó a la etapa de jueces fue enviado a casa, y la segunda vez fue en el año 2010 donde se le dio la oportunidad de formar parte de una banda de chicos con Louis Tomlinson , Niall Horan , Harry Styles y Zayn Malik .



Louis William Tomlinson, mejor conocido en el medio artístico como Louis Tomlinson, nació el 24 de diciembre de 1991, Doncaster, en Reino Unido, es cantante, compositor y futbolista británico, hijo de Troy Austin y Johannah Poulston, y hermano mayor de Lottie, Felicite, Phoebe y Daisy. Su madre Johannah Poulston explico en una entrevista con Daily Record, que se separo de Troy Austin cuando Louis era joven, así que sus cinco hijos adoptaron el apellido de su padrastro Mark Tomlinson. Louis a los 11 años obtuvo un papel de extra en la película dramática de ITV, Fat Friends. En su tiempo libre comenzó a asistir a una escuela de actuación luego de obtener ese papel, también asistió a The Hayfield School, pero dejo de ir luego de no pasar su primer año en nivel avanzado. Louis Trabajó en un local de cine y fue mesero en el Doncaster Rovers Football Club. Louis audicionó en The X Factor con una versión de la canción “Hey There Delilah” de Plain White T's y. Tras audicionar en The X Factor y ser aceptado, la jueza Nicole Scherzinger sugirió que Louis formara parte de un grupo llamado One Direction del cual es actualmente perteneciente.



Niall James Horan, mejor conocido en el medio artístico como Niall Horan, es un cantante, compositor y guitarrista irlandés, nació el 13 de septiembre de 1993, Mullingar, Irlanda, es hijo de Bobby Horan y Maura Gallagher, y hermano Greg Horan. En su infancia realizo sus estudios en la escuela primaria St Kenny National School y la secundaria en la escuela católica Coláiste Mhuire. Desde niño, mostró interés por la música, comenzó a tocar guitarra luego de que su familia le regalara una en navidad, y según Niall es el mejor regalo que ha recibido. Fue su tía quien descubrió su gran capacidad vocal, un día que se encontraban en un coche, ella pensó que la radio estaba encendida, pero al darse cuenta era la voz de Niall. A mediados del año 2010, participó en el concurso Academy 2 con la canción «Baby» de Justin Bieber. Luego, audicionó en el casting de The X Factor realizado en la ciudad de Dublín con la canción «So Sick» de Ne-Yo.



Zain Javadd Malik, mejor conocido como Zayn Malik, es un cantante y compositor británico, nació el 12 de enero de 1993, en Bradford, Reino Unido, es hijo de Yaser Malik y Tricia Brannan. Realizo sus estudios en la Fields Primary School y la Tong High School. Su madre explico al Daily Record que desde joven, mostró interés por la música, pues el mayor tiempo lo pasaba en el ordenador escuchando música y cantando solo durante horas. En el año 2009 zayn audicionaria para The X Factor, pero sus nervios lo hicieron retirarse antes de poder presentarse. Luego, para el año 2010, decide enfrentarse a los jueces y audiciona con la canción “Let Me Love You” de Mario Dewar Barrett, con la cual logró avanzar a la segunda etapa. Pero debido a que no había perfeccionado sus movimientos se rehuso a bailar por lo que no califico en la categoría de “Chicos” del programa. Sin embargo le dieron otra oportunidad seguir y fue integrado a One Direction.



La formación de la banda comenzó cuando los cinco integrantes hicieran sus audiciones y fueran expulsados de la competencia “The X Factor”, tras este acontecimiento Nicole Scherzinger, una de las juezas del programa de televisión, sugirió que los cinco intérpretes formaran parte de un grupo, al que finalmente llamaron One Direction.






Tras el lanzamiento de su primer sencillo titulado “What Makes You Beautiful”, la banda One Direction logró debutar en el puesto número uno de las principales listas del Reino Unido e Irlanda. Debido a su gran debut One Direction recibió varios reconocimientos, entre ellos: Brit al mejor sencillo británico, tres MTV Video Music Awards al mejor artista nuevo, mejor vídeo pop y vídeo más digno de compartir.



Tiempo más tarde lograron gracias a tres nuevos sencillos que su éxito se expandiera por Europa y Oceanía. El álbum que posee todos estos sencillos logró debutar en la posición número uno del Billboard 200, y además convirtió a la banda británica en el primer grupo que alcanza el número uno con su primer disco en la historia de la lista.



Gracias al mismo debut en el puesto número uno que obtuvo el segundo álbum musical de One Direction, lograron mantener su éxito y fueron catalogados como el primer grupo masculino y segundo en general que logra alcanzar dicho puesto con sus dos primeros discos.



Los grandes éxitos de One Direction, se han convertido en uno de los más vendidos en la mayoría de las listas musicales.



Entre las actividades que han realizado como grandes intérpretes One Direction, participó en el evento anual Children In Need 2012 para ayudar a recaudar fondos y así brindar apoyo a los niños marginados.



Estilo Musical



One Direction, trabajan con varios ritmos musicales funcionados con el pop, y entre ellos están: teen pop, dance pop, pop rock y power pop con influencias electropop y rock.
ALKILADOS

Alkilados está conformada por el baterista Juan Manuel González (‘Kato’, izquierda), el guitarrista Xavi Villa; el vocalista Juan Gálvez; el tecladista Lucho Torres y el bajista Felipe Echeverri (‘Eche’).



Todo empezó en 2004. Juan Gálvez acudía a la Universidad Católica Popular de Pereira como estudiante de periodismo en la Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación. En aquella época no tenía la más mínima sospecha de conocer a Xavi Villa, Lucho Torres, Juan Manuel González (Kato) y Felipe Echeverri (Eche). Y mucho menos hacer música con ellos en lo que hoy se conoce como el grupo Alkilados.
Resulta que Lucho era profesor de música en esa universidad y como parte del pénsum académico para Juan era acudir a esas clases, aunque confiesa que siempre estuvo inmerso en ese mundo y lo que necesitaba era un pretexto.
La química fue inmediata y no había que esperar mucho para que unieran sus talentos, el de Juan como cantante y el de Lucho, quien con su pinta de cabellos parados no parece un docente universitario, con la guitarra.
Un año después a Xavi, el de los aretes, se le ocurrió el nombre para el proyecto: Se arrienda. Aquella nomenclatura más bien marca un antes y un después de Alkilados.
Para sus primeros seguidores era un problema encontrar información sobre ellos en Internet por ser una expresión muy común. “Siempre que se buscaba en Google aparecía un montón de opciones sobre arriendos de departamentos y otras cosas”, recuerda con humor Juan, quien también toca el ukulele en algunas canciones y suelta la expresión “shabara bará” al inicio de cada canción como identidad de la banda.
Pertenecientes al departamento colombiano de Risaralda y nutridos con influencias de reggae, soka, dance hall, reggaetón y pop caribeño surge la propuesta, primero de forma informal como Se arrienda hasta el 2011.
A partir del 26 de junio de ese año el grupo inicia su etapa actual como Alkilados, que según Xavi y Juan tiene que ver con el hecho de que la cada escenario que pisan no es del grupo.
“Las tarimas en las que tocamos son alquiladas, no nuestras. Para nosotros el nombre de la banda es una forma de mantenernos con los pies sobre la tierra. De no olvidarnos quiénes somos y de dónde venimos”, reflexiona Lucho, el tecladista que vino a Guayaquil, el miércoles pasado, con Juan y Xavi. El resto del grupo llegó un día después, pero a Quito, donde ayer tenían una presentación con Don Omar y Los Kapones en el coliseo Rumiñahui.
Alkilados trajo ‘Monalisa’, el sexto sencillo de su disco ‘Pura playa’, que fue producido por Master Chris (El Científico), DJ Electrick, Juan Jhail, Colombo Records, Mr. Pomps, Sky, Pipe Flores, DJ Maff, Gotex, DJ Largo, Ronny Watt y otros exponentes de Colombia y Puerto Rico.
‘Monalisa’ tiene una intro bastante playera a punta del ukulele que toca Juan, quien suelta estribillos como “me encanta tu sonrisa, Monalisa/ tiene algo que hipnotiza, me hechiza...”.
“Se trata de una canción para encarar a la mujer que a uno le gusta. Es un recurso para enamorar, de una forma divertida”, describe Juan acerca de la canción que tiene un video en el que los miembros del grupo aparecen vestidos de blanco, mientras las féminas tratan de embellecerse más para ser seducidas.
Aunque incluyen reggaetón dentro de sus melodías, lo que Alkilados pretende es que se los identifique como una banda con sonido propio.
“Aunque haya propuesta urbana, no somos un solo intérprete. Juntos combinamos la música orgánica, pura, con lo electrónico. Tocamos en vivo nuestros propios instrumentos y tratamos de que cada canción tenga identidad, que con los arreglos se diferencie una de la otra, pero sin descuidar la esencia que es bailable, de fiesta”, sostiene Lucho.
Y eso se percibe con temas como la misma ‘Monalisa’, que aparte del ukulele de Juan tiene el efecto del ‘slide’ deslizándose sobre las cuerdas de la guitarra de Xavi y, de paso, tiene 18,779,377 descargas en YouTube.
Otro caso es ‘Respira’, que tiene instrumentos de vientos. Estos le dan un toque ligero de ska, mientras que ‘Amor a primera vista’ ofrece un guitarreo muy funk y ‘Solitaria’ tiene más sintetizadores y rasgos de un reggaetón convencional porque posee la influencia del puertorriqueño Dálmata (Fernando Mangual Vázquez), quien es amigo personal de la banda.
En ‘Solitaria’, que registra 81,021,821 reproducciones en YouTube, Juan y Dálmata unen sus voces en un dueto con mucha percusión, a cargo de Juan Manuel González, el baterista.
La variedad es una de las fortalezas de Alkilados, que puede distinguirla de otros intérpretes del género. Eso le ha permitido algunos reconocimientos. Uno de los más recientes fue la nominación en los Kid’s Choice Awards, de México, en la categoría de mejor artista nuevo.
Y esa variedad se debe a influencias como los boricua Cultura Profética; los británicos UB40 y los argentinos Los Pericos en cuanto a reggae; los hawaiianos Jack Johnson y Bruno Mars en cuanto a pop, mientras que Dálmata es el referente urbano.
‘Pura playa’ es un álbum que tiene 10 canciones, más 5 ‘bonus track’, que fueron grabados en Pereira y el estudio 4:40 de Medellín, dice el barbado cantante, quien tiene un tono vocal semejante al de su compatriota Juanes.
Agrega que la banda no siente ninguna presión por igualar los logros de Juanes, Fonseca, Carlos Vives, Fanny Lu o Shakira.
“Reconocemos que nos motivan ellos. Todos esos artistas nos abrieron el camino, no solo a nosotros sino a otros talentos que vienen detrás de nosotros. Nos podemos considerar como una nueva generación de música colombiana”, añade Juan, quien sostiene que ni siquiera tuvieron apuro en sacar rápidamente un disco.
“Como Alkilados estamos desde el 2011 y desde entonces hemos trabajado nuestro disco con mucha calma. Tenemos más de 20 canciones, algunas formarán parte del siguiente álbum porque no encajaban como lo que quisimos proyectar en nuestro primer trabajo”, refiere.
Los cinco miembros de la banda tienen otras carreras. Juan, además del periodismo es un creativo. Él diseña todo lo que tiene que ver con Alkilados. El maestro de música es Lucho; Xavi es psicólogo y Felipe es médico. Juan Manuel es músico. Sus profesiones alternas son otro tema.
MALUMA

Maluma



Maluma cuenta con el apoyo total de su familia: Marlli, su mamá; Luis, su papá; y manuela, su hermana. Por eso, su nombre artístico, que lleva tatuado en el pie izquierdo, es un homenaje a ellos Maluma (sigla que está compuesta por las dos primeras letras de los nombres de su madre (Marlli), su padre (Luis) y su hermana (Manuela), comenzó a cantar desde muy pequeño, ante sus compañeros de clase y en reuniones familiares. Fue precisamente allí, una vez junto a los suyos, mientras interpretaba éxitos de Andrés Cepeda y Diego Torres cuando a un tío suyo se le ocurrió mostrarle un estudio de grabación. Fue amor a primera vista, actualmente cursa undécimo grado en el Colegio Hontanares, en su ciudad natal, Medellín.


Trayectoria Musical


"Farandulera" es la canción que lo lanzo al mundo de la música e él la compuso. Con ella se metió en un estudio de grabación por primera vez, donde sintió emoción y tranquilidad, condiciones para sentirse cómodo cantando lo que más le gusta: El reggaetón. Ahora, la promoción de su disco y las clases de guitarra y técnica vocal copan la mayor parte de su tiempo, pero no olvida la composición, inspirado en experiencias personales y de quienes lo rodean, ha pasado poco tiempo, pero ha sido suficiente para que Colombia conozcan el talento de este pequeño gigante del reggaetón sus trabajos discográficos ha estado respaldado por productores como el Dr. Velásquez, Sky, Alexander Dj, Dj Host Y Dj Buxxi, Mr Poms, Chez Tom, Chan El Genio, Kevin Adg, Crunky, Pardo entre otros también fue muy bien recibido por las principales emisoras del país.

En su corta trayectoria musical, ha tenido la oportunidad de compartir escenarios con artistas como Arcángel, Plan BJ AlvarezAlberto StyleeNicky JamÑejo y DalmataJ BalvinReykonGolpe a GolpeJowell y Randyentre otros.

Entre las canciones más destacadas de Maluma se encuentran; "Máximo Nivel", "Me Envuelve", "Cosas Raras", "Que Pasara", "No Quiero", "Loco", "Más y Más", "Linda pero peligrosa", "Pierde el Control", "Vámonos De Fuga", "Tragao", "El Juego", "Dime qué te parece", "Remplazable", "Primer Amor".

Su nuevo sencillo "La Temperatura", que canta a dueto con Eli Palacios, y que se desprende de su más reciente álbum "Pretty Boy", "Dirty Boy", es todo un éxito en Colombia y Latinoamérica y ahora también lo será en Estados Unidos ya que recibió su primera nominación al Latin GRAMMY en la categoría general como Mejor Nuevo Artista. Al recibir la noticia de su nominación a los premios Latin Grammy, manifestó: "Estoy muy feliz, es algo muy grande para mi carrera, no me lo esperaba, estoy en shock”. Maluma compitió con 9 nominados más en una de las categorías principales del prestigioso premio, esas que la academia decidió tuvieran 10 nominados y no 5 como era habitual. Con Maluma, Mojito Lite y Gaby Moreno compitieron los mexicanos de A Band Of Bitches, la cubana Leslie Cartaya, el dominicanoElia Cim, la brasileña Clarice Falcao, los argentinos Jesús Hidalgo y el grupo Quattro y el reconocido pianista colombiano Milton Salcedo, una categoría con variedad de nacionalidades pero también de géneros musicales.

Maluma regresó a Colombia de una gira por Estados Unidos donde recorrió Miami y Nueva York para promover su nuevo material discográfico y también dio varios conciertos. La nueva canción de Maluma, La Temperatura, es una canción para la discoteca y para la rumba. Es una canción llena de alegría. La canción se desprende de su disco "Pretty Boy", "Dirty Boy", que traduce del inglés al español como “Niño Lindo, Niño Sucio”, título con el cual se siente identificado. Euforia Música reporta que en una entrevista telefónica, Maluma dijo:"Así soy yo, esas palabras me definen. De pronto doy buena imagen, pero por dentro soy un hombre malicioso, soy bien dirty, pero no lo tomen a mal”, como referencia al nombre de su nuevo disco.

Mientras tanto, sigue practicando su show con su grupo de bailarines y sacando nuevas ideas con su producción musical.


Estilo Musical


El género que define a Maluma, es el regueton sin embargo el a expresado, que le fascina, también Ray Charles. Y en cuanto al género urbano el hip hop y el R&B en Estados Unidos también son una fuerte influencia.

A él lo inspiran muchos cantantes de los cuales aprende cualidades cada día además le gusta la música pero no solo un genero no es monótono siempre lo mismo no le gusta.

jueves, 9 de julio de 2015




Prince Royce


Geoffrey Royce Rojas 
(Bronx, Nueva York, 11 de mayo de 1989) conocido artísticamente como Prince Royce, es un cantante, compositor y productor discográfico estadounidense. Desde temprana edad se interesó por la música y durante su adolescencia comenzó a escribir poesía en inglés y español y a realizar sus primeras composiciones musicales. A los 19 años conoció a Andrés Hidalgo, quien se convirtió en su mánager. Tiempo después Hidalgo le presentó al pianista y productor Sergio George, quien al escuchar tres pistas de su maqueta musical lo contrató con su sello discográfico. 


Debutó a inicios del 2010 con el lanzamiento de su álbum Prince Royce, en el que se encuentran sus sencillos Stand by Me y Corazón sin cara, los cuales alcanzaron la primera posición en la lista Tropical Songs de Billboard. El material discográfico logró encabezar las listas Billboard de Latin Albums y Tropical Albums en los Estados Unidos. El 10 de abril de 2012 publicó su segundo álbum de estudio, Phase II. En noviembre de ese año realizó el lanzamiento de #1's un disco que recopila sus temas más exitosos hasta ese momento.El 8 de octubre de 2013 salió a la venta su tercer trabajo de estudio, Soy el mismo, bajo el sello discográfico Sony Music Latin Conosio a una Barranquillera llamada Luz Marina Caicedo Pallares .



Prince Royce on Acceso Total.jpg




Prince Royce desde temprana edad se interesó por la música y durante su adolescencia comenzó a escribir poesía en inglés y español y a realizar sus primeras composiciones musicales. Su padres son de origen Dominicano, y es el segundo hijo de cuatro hermanos.


De pequeño participó en el coro de la escuela primaria a la que asistía y compitió en concursos de talento. A los trece años de edad empezó a escribir poesía, afición que se transformaría en composición de letras de canciones. Sobre su primera actuación en público, declaró: “Fue en la escuela primaria, canté un villancico. Me sentí muy cómodo en el escenario”.



A los 16 años realizó sus primeras composiciones musicales y adoptó el nombre artístico de Prince Royce. Años más tarde, participó en el programa Sábado gigante donde interpretó canciones de Wisin y Yandel. En una entrevista dijo que uno de sus primeros trabajos fue en un negocio de venta de teléfonos celulares: “Tenía que hacerlo para poder pagar a los músicos, el estudio y toda la base de lo que soy hoy en día. Desde dar serenatas hasta limpiar los equipos de la tienda de móviles, había que hacerlo”.



Estilo Musical



La inclinación por este estilo de música no es casualidad. Sus padres son ambos de la tierra donde se originó la bachata, República Dominicana, y desde siempre infundieron en éste el sentido de identidad cultural que les embargaba. “Me siento ciento por ciento dominicano”, revela sonriente el joven intérprete, aunque delata su ascendencia al hablar con un marcado acento caribeño, en ese sentido, durante su infancia y adolescencia, escuchó diversos géneros musicales, tales tecno, pop, hiphop, rock y bachata; en especial los temas de Michael JacksonUsher, Ginuwine, Juan Luis GuerraAntony Santos y Aventura, los que fueron sus principales influencias musicales. El compositor Jason Birchmeier, lo ha calificado como "una de las grandes promesas en el mundo de la música y la bachata urbana". Las melodías de sus canciones son diferentes debido a que les agrega violines y chelos.






J BALVIN


J Balvin


J Balvin durante sus años de escuela secundaria formó parte de varias bandas de rock. Cuando cursaba el séptimo semestre interrumpió sus estudios de relaciones internacionales en la Universidad EAFIT de Medellín para enfocarse totalmente en la música. Formó parte de la tripulación Mdl, hoy en día "Universidad de la Calle, University Street", un grupo de artistas de Medellín, que combinan el rap y el reggaetón. Durante un intercambio en Estados Unidos conoció a Fat Al, un artista colombiano que vivía en Miami y que le dio su nombre artístico.


Viajo a los estados unidos en un intercambio cultural, donde tuvo oportunidad de estudiar el idioma inglés, el cual habla y escribe con fluidez normal. Allí tuvo la oportunidad de conocer el mundo del hip hop, lo cual le sirvió para tener sus raíces del género urbano. Tuvo oportunidad de iniciar su carrera profesional de la música, en Miami, donde perteneció a la disquera Fiera records. Allí aprendió cosas importantes, pero el medio era bastante hostil y decidió regresar a su tierra donde inicio un recorrido en forma organizada en cuanto a producción de canciones, manejo de medios y ha podido consolidarse en una posición de prestigio a nivel nacional en el género urbano.



En el 2004, grabo su primera canción como solista, "Panas", un tema que habla sobre los amigos; con la cual incursiona en el mundo del reggaetón. Hoy en día, posee 22 canciones en total, que va desde sus inicios hasta lo más reciente del 2006, entre las cuales se destacan; "Sencillo y La Playa". A lo largo de su proceso evolutivo, enfatiza; que obviamente hay ciertos líderes por los que un artista se guía para poder llegar lejos, pero, aclara que él se vio influenciado fuertemente por varios artistas norteamericanos de la talla de Bone Thugs n Harmony NAS, Mos def, y artistas latinos como Vico CEl GeneralAngel Lopez y Daddy Yankee.



Se retiró de la universidad Eafit donde cursaba el séptimo semestre de negocios internacionales. Sintió el llamado de la música, para lo cual contó con el apoyo de sus padres, lo cual le ha servido como un respaldo fundamental en tan difícil carrera. No obstante el apoyo de sus padres y hermanita, ellos le pidieron que en cualquier momento terminara su carrera de negocios internacionales. Lo cual espera hacer en algún momento. Posicionamiento actual: número uno de la música urbana, elegido por unanimidad por los medios hablados, escritos y por el público en general. Incluso por la calidad interpretativa y por los mensajes de las canciones, tiene aceptación alta en público mayor de edad. Posee alto poder de convocatoria en toda Colombia. Sus videos éxtasis e inalcanzable, están en los primeros lugares en la tv internacional. Posee gran dominio escénico y facilidad de comunicarse con su público, con excelente dicción y pronunciación.



Fue campeón de hip hop - free style durante dos años consecutivos. Campeonato celebrado en la discoteca Deja vu. Su agradable y humilde forma de ser, unido a su gran talento y su atractivo físico, lo hace muy aceptado por el público. Tiene amplia difusión en todas las emisoras del país porque sus fans y seguidores, piden sus canciones en forma permanente, lo cual le da constante vigencia. Es ejemplo para la juventud por su señorío, su responsabilidad y sus grandes cualidades como artista y como ser humano, siendo muy versátil en sus composiciones. Es invitado permanente a gran cantidad de eventos, dentro y fuera de Antioquia, incluso fuera del país. Su trayectoria fue seguida e investigada durante un año por la disquera más grande del mundo que es Universal Music, con la cual se ha hecho un contrato de publishing, controlado a través de sayco acinpro, de la cual es socio actual.



Tiene talla internacional. Empezó su carrera artística en usa, teniendo la oportunidad de hablar el idioma inglés con toda fluidez. Fue el primer artista urbano colombiano en incursionar en htv, canal que llega a 72 países. Su calidad es reconocida incluso por grandes cantantes de la cuna de la música urbana como es puerto rico, como en las canciones que ha hecho con Jowel (del dúo Jowell y Randy). Con quien grabó un remix de éxtasis. Además en la venida a Colombia de este cantante, invitó a j Balvin a cantar con él en tarima, lo cual es un hito en la historia de la música urbana en Colombia. Asimismo ocurrió con Dálmata y Ñejo, con quien está grabando y fue invitado por ellos a compartir tarima en evento hecho hace poco. Hizo un remix con uno de los referentes mundiales del reggaetón Héctor el Father. Grabaron la canción: “pa’, la tumba”. Grabo también con Zion y el caballo negro, la canción calor. Uno de los productores de música más fuertes de puerto rico como es Eliot Feliciano, llamado “el mago de oz”, lo invito a producirle música, ya que lo veía como el mejor cantante del genero urbano en Colombia.





Con este estupendo productor, empieza a incursionar en otros ritmos de música como la bachata y la salsa, demostrando j Balvin, su excelente versatilidad con su bonita voz. Acá podemos apreciar que su trayectoria es respetada por cantantes importantes de puerto rico. Su imagen y la letra de sus canciones son tan convincente, que la firma profamilia, lo ha elegido como la imagen de preservativos piel, por ser un referente de la juventud. Fue el único cantante colombiano del género urbano que fue elegido entre más de 30 cantantes, por llenar todas las expectativas de los empresarios, para compartir tarima con el cantante más grande del mundo de hip hop como 50 Cent. Ha sido nominado por canal RCN la mega a los premios nuestra tierra a dos categorías: como mejor artista urbano y mejor canción del género urbano años 2008 y 2009.